domingo, 30 de octubre de 2011

El bolsillo de los sueños.

¿Metas? ¿Alguien alguna vez nos han dicho que son las metas? Son cosas a cumplir, a lograr, objetivos por los cuales pelear. Casi siento como cada persona puede ver sus metas en algún horizonte lejano como estrellas fugaces en la punta de una gran montaña, y siento como las miran, como contempla ese exquisito brillo con cada titilada que hace la estrella.
Los sueños son eso, son estrellas en el cielo. Están ahi, brillando y brillando, llamándonos para ir hacia ellas. A que las toquemos, a que tratemos de alcanzarlas con las manos y luego sientamos ese merito una vez mas, guardado en el bolsillo de nuestra vida.
Alguien alguna vez me dijo que había que guardar nuestros sueños, y buen lugar para eso seria nuestros bolsillos. Tambien podíamos guardar recuerdos, amores y un sinfín de cosas que nunca podríamos llegar a imaginar. Nunca hay que sacarlos de los bolsillos, siempre tienen que estar ahí, recordándonos lo que queremos, lo que anhelamos y algún dia deseamos alcanzar. 
No hay que guardar tan profundo nuestros sueños, porque al hundirlos en la profundidad, lentamente ira disminuyendo su luz. No porque ellos no sigan brillando, sino que la oscuridad en la que los entumecemos los hunde, hasta que ya no vemos su luz y con el tiempo olvidamos lo que una vez significaron para nosotros.
¿Y hacia donde va tu vida? ¿Que tan profundo dejaste guardado tus sueños? Puedo observar a las personas que van caminando por la vida, avanzando por las calles con la mirada perdida, corriendo y saltando por todo el mundo, sin tener al parecer ninguna razón para vivir. Y es que aveces nos sentimos tan mal que no le encontramos sentido a nuestra propia vida, pero, ¿Porque no hacemos viajar nuestra mente hacia nuestra niñez? Cuando eramos chiquitos nada nos importaba, queríamos algo y teníamos la sensación de que cualquier cosa solo estaba a un centímetro de lograr, teníamos esperanzas y sobre todo soñábamos y soñábamos. Las personas que van caminando por el mundo de esta manera, pueden ver las cosas mas allá de la realidad.
 Y, ¿que sucede si sentimos que esta todo perdido, que nuestros sueños se han acabado? Observar los bolsillos de la gente, e imaginar que tan profundo están guardados sus sueños. Cerrar los ojos por un momento y tratar de observar en la oscuridad como esa dulce titilada sigue pendiente ahí, esperando a ser sacada algún dia a la luz del sol, a que toque el mundo, a que se haga realidad. 
Porque los sueños tienen un brillo especial, inmediatamente cuando pensamos en ellos nos emocionamos o sentimos alguna sensación linda por dentro pero difícil de explicar. Hay que saber que ellos siempre estarán guardados en nuestros bolsillos, esperando algún día una señal. Y si de algo estoy segura es: Si nos dieron la capacidad de soñar, nos dieron la capacidad de cumplir. 


Maria Mercedes Baza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario